La fresa es una de las frutas más apreciadas, y de las que más vendemos como frutería para restaurantes en Zaragoza cuando es su época. De hecho, la tenemos en varios de nuestros combinados, y eso es porque sabemos que te encanta su sabor.
Todos tenemos a la fresa como una de esas frutas «emblema». Es un símbolo del verano, de la frescura, de la alegría y también de la delicadeza. Su sabor es imitado para mil postres y preparaciones. ¡A todo el mundo le gusta la fresa! Pero como frutería para restaurantes en Zaragoza sabemos que ningún sucedáneo puede sustituir a la fresa de verdad, ni en sabor ni en propiedades. Ahora bien, ¿cuáles son estas?
La fresa es una fruta muy poco energética. Es rica en fibra, y solo tiene 33 kcal por cada 100 g. Presenta una baja cantidad de azúcares que, además, tienen un bajo índice glucémico. Esto significa que comiendo fresas no se producen altos picos de azúcar. Es por lo tanto una fruta adecuada para los diabéticos.
Es rica en vitaminas B9 y C. La vitamina B9 o ácido fólico influye en la buena conservación de las células y en su desarrollo. Por eso es tan importante para las mujeres embarazadas, que deben consumir alimentos ricos en vitamina B9 para asegurar un correcto desarrollo del feto. La vitamina C es buena para mantener la salud del aparato respiratorio, la piel, la vista, y el oído, además de que fortalece el sistema inmunológico.
La fresa tiene efecto antiinflamatorio (bueno para el asma o la osteoartritis) debido a los compuestos fenólicos y al manganeso. Este mineral, además, es importante para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos. Estos son solo unos pocos de los beneficios que tiene para tu organismo el comer fresas con frecuencia. En Grupo Maicar estamos encantados de ayudarte a hacértelo fácil.