¿Te gusta disfrutar de las mejores piezas de frutas y verduras en una frutería a domicilio en Zaragoza? Precisamente, los alimentos frescos que destacan por sus propiedades son las frutas y las verduras. Uno de los mitos más extendidos acerca de estos alimentos es que siempre han de conservarse en frío. Pero no es así. Veamos que frutas y verduras no es necesario que sean metidas en el frigorífico.
Habrás observado que si metes plátanos en la nevera, la piel se les ennegrece enseguida. Eso sucede simplemente porque, al ser frutas tropicales y meterlas en frío y a oscuras, las membranas celulares de su piel se rompen. Al dañarse las células de su piel, se libera una enzima que hace que se pongan negros. Por ello, no es necesario que los conservéis en frío.
Las frutas y verduras en frutería a domicilio en Zaragoza, como que el aguacate no debe nunca guardarse en la nevera. Tampoco la piña, que puede llegar incluso a estropearse, debido a que no madura como debiera.
Aunque la sandía nos guste más fresca, debes recordar que al meterla en la nevera esta tiende a perder su atractivo color rojo. Otra fruta, el tomate, debe también conservarse a temperatura ambiente, ya que adquirirá un color más brillante y estará más sabroso.
En lo que respecta a las verduras, te recomendamos conservar fuera del refrigerador los ajos, patatas y cebollas, en bolsas que transpiren, y siempre en lugares oscuros. Otros alimentos que no es necesario conservar en frío son las manzanas, melones, limones, naranjas, melocotones, peras, ciruelas, pepinos, berenjenas, pimientos y calabazas, entre otros.
En Frutas Maicar velamos por tu salud y para ello te ofrecemos toda una extensa variedad de productos frescos para que disfrutes con tu familia de la mejor fruta y verdura en tu domicilio.